10 julio 2007

NOTA EDITORIAL 002

Cuando inicie este Blog tenía ya tenía claro un par de escritos, uno de ellos era el mundialmente desconocido “Sexualmente Sospechosa”. El otro era relacionado a esas horribles experiencias llamadas Entrevistas de Trabajo.
La inquietud de escribir sobre estas últimas surgió de un par de traumas. Actualmente mi desempeño profesional es en el área de Selección de Personal, por lo que en más de una ocasión he tenido experiencias poco comunes y gratas como entrevistadora. La otra razón deriva la asesoría que a veces me solicitan mis amigos, cuando buscan trabajo.
Con esa línea había decidido dedicar un espacio en Deliriocity a “Tips para sobrevivir a una entrevista laboral” sin embargo, en el último mes, me encontrado dos ocasiones en la silla del aspirante. Ambas me han dejado aprendizaje y en general considero como un buen ejercicio el estar de vez en cuado de ese lado, ya que me ayuda a tener una mayor empatía con mis entrevistados y por otro lado darme cuenta de los errores que a veces comete el entrevistador. En fin, espero que la experiencia que narro a continuación les sirva como un buen ejemplo de lo que NO DEBEN hacer si desean conseguir un empleo. Ja!
También chequen la recomendación cinéfila pues es una pelí muy a tono.