26 mayo 2007

UN REALITY SHOW LITERARIO

Renovarse o morir. Parece ser que nuestra máxima casa de estudios se encuentra últimamente acatando medidas con el fin de modernizarse, lo que sinceramente me complace. No sólo lo está haciendo académicamente, sino que ahora ha decidido sacar ventaja de la tecnología y hasta de éxito que han causado los relity show en distintas televisoras.

Caza de letras, es el primer reality show literario, concurso en el que participan 12 jóvenes escritores, que durante ocho semanas, convivirán mediante blogs. El sitio web donde se desarrolla el proyecto fue diseñado e instrumentado por la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM.

De acuerdo al titular de Literatura, Sealtiel Alatriste, los participantes medirán sus capacidades literarias en un plazo determinado al mismo tiempo que aprovecharán un espacio pensado para la imaginación y la difusión.

El virtuality literario cuenta con un formato parecido a Big Brother, con la diferencia que éste se desarrolla a través de Internet, cada determinado periodo hay nominados, expulsados y la participación del público es a través de sus votos. También existe un jurado que es el encargado de plantear las tareas a realizar de los “huéspedes”.

Los 12 participantes son: Lorena Sanmillán, Skusko, Perro de Agua, Sabinazo, Falanja, Ajo Kano, Julián Iriarte, Xquenda Juchitán, Barrita de Mandarina, Dustfruit Freak, Juana Girasola y Juan Diego Sárate.

Cada uno cuenta con su blog en el cual interactúan con el público ya que éste puede mandar opiniones o críticas. Y como buen reality hay desde los más fervientes admiradores hasta aquellos que no dudan en recomendar a los huéspedes cambiar de profesión.

Caza de letras pone una vez más a la vanguardia a la UNAM, al apoyar jóvenes escritores y al realizar una interesante invitación al público a la lectura.

http://www.cazadeletras.unam.mx/

No hay comentarios: