26 diciembre 2011

UN AÑO MAS...

El escribir cada año sobre lo más importante que viví esos 12 meses, es mi manera de tratar de aprender, no olvidando errores y sobre todo teniendo presente aquellas cosas que hacen que la vida valga la pena.

Los primeros días de enero fueron difíciles pues comenzaron teniendo que enfrentar la primera de varias despedidas de la persona con quien deseaba compartir mi vida. Por lo que muchas ilusiones se vieron desvanecidas y lo cual complicó que durante 11 meses pudiera definir un plan “B”. El que hoy tenga nuevas metas y que pueda planear cosas sin su compañía es uno de mis grandes logros en el 2011. Creo que solo el tiempo dirá si será posible ser solo amiga de Luis.


Afortunadamente, continua la amistad con algunas personas que han estado presentes durante un buen de tiempo y sobre todo tuve la oportunidad de poder hacer nuevos amigos. Puedo decir que un saldo a favor es la llegada de mi querido vecino, al que le agradezco las mil y una risas, su constante compañía, definitivamente la carga de batería que me da con su energía y más…


Bueno creo que este año me la pase absorbiendo juventud, ja,ja,ja ya que también fueron muchos los buenos momentos que viví con mis amigos tras concluir la Maestría. Con el pretexto de la graduación casi me lleve 6 meses de festejo.


Y aunque no hubo viajes largos, los fines de semana en el interior de la república se agradecen también bastante.


Los planes a corto plazo en los primeros meses de 2012 son: cambiarme de casa y titularme. En cuestión de chamba espero seguir en el mismo lugar, si el cambio de administración lo permite. Y en lo personal… ojala pueda compartir una gran novedad en este blog en el transcurso del segundo semestre del próximo año.


En conclusión espero una renovación este año nuevo, así que bienvenida la vida del 2012!

21 agosto 2011

SU SERVICIO APESTA!!!




Una vez más utilizare este espacio para quejarme amargamente ya que prefiero utilizar mi tiempo de terapia en otras cosas.
Pues resulta que hoy asuste a una familia en el Mcdonald’s, debido al tono de voz y gesto que le dedique al cajero, ja,ja,ja, soy de lo peor pero si me da mucha risa recordar sus caras. El hecho es que después de ver que ya habían atendido a varias personas que venían detrás de mí en la fila, le pedí a la despachadora mi orden y aparte de casi aventármela me la entregó en una bolsita para llevar cuando yo la había pedido para comer ahí, si no perdí la paciencia ante su gesto de assh! ya no me alcanzó para cuando el cajero me dijo que ya no tenía charolas. Lo primero que pensé fue" y qué?? Wey quieres que yo vaya a recoger charolas o cómo?" Afortunadamente aún no me da por patear a la gente así que sólo le reclame el que me hubiera hecho esperar, y esa fue la parte en la que espante a la gente de la fila.
Lo que realmente me enoja es la calidad de servicio que en general hay en casi todos lados. Así que diré que aparte de Mcdonald’s, esta entrada la inspiró el guardia de seguridad del edificio en el que trabajo, ya que no solo creo que le pesaba la panza esta tarde para abrirme la puerta sino también la boca como para emitir algo más que balbuceos ya que después de decirle de plano que no entendía que decía logro decirme “gafete”, es decir la frese completa tendría que ser “¿trae su gafete?
Todo lo anterior me trajo a la mente la clase de “Mercadotecnia de Servicios”, en la cual no pasó un día sin que alguno del grupo diera un ejemplo de un mal servicio recibido esa misma semana. Entre mis propios ejemplos puedo mencionar el servicio de Cinemark, Telcel, CFE y Banamex. Me queda bastante claro que no se pueden realizar generalizaciones pero, desde mi muy particular punto de vista, creo que el servicio proporcionado en casi todos lados apesta!!!! Y más allá de que el servicio tenga que ver con la calidad que ofrecen las organizaciones públicas o privadas, creo que lo que más deja que desear es la actitud del personal que otorga el servicio. Si hay algo peor que un cliente déspota es un empleado que siente que te hace un favor personal en lugar de brindarte un servicio por el que pagas.
Quizás todo lo anterior no sirva para hacer consiente a la gente sobre la actitud en que realiza su trabajo, porque casi todos ofrecemos un tipo de servicio, pero por lo menos estas líneas ya ayudaron a tener una terapia narrativa.

06 julio 2011

El último libro del mundo



Mis estimados lectores fantasmas esta ocasión les quiero recomendar un libro que tiene poco de haber sido publicado por la librería Ghandi. Para empezar déjenme hacerles un poco de historia, resulta que en enero de este año, esa librería lanzó una tentadora convocatoria a aquellas personas que gustan de escribir a través de la siguiente pregunta: Si el mundo se acabara pronto ¿qué querrías inmortalizar? ¿Qué diría el último libro del mundo?
Como se imaginarán fueron muchos los que se animaron a dar respuesta a ese interesante cuestionamiento, pues bien el resultado final son una serie de historias, reflexiones y anécdotas copiladas en las 187 páginas que conforman “El último libro del mundo”.
Entre aquellos arriesgados a compartirnos su talento por medio de la escritura se encuentra un personaje con el que me tope gracias a los blogs y la magia de internet, se trata nada menos que de Gabriel Revelo, que con su texto “Inventario Final” prácticamente cierra dicha edición. He de confesar que a través de su Blog “El incomprensible mundo de Gabriel Revelo” (http://gabrielrevelo.blogspot.com/ ) fue que me entere del libro y debido a que soy una fiel seguidora de sus entradas no pude evitar el comprar el libro.
Así que no sólo les recomiendo la lectura de ese libro, ya que encontrarán interesantes textos, sino también que visiten el blog de Revelo, ya que se darán cuenta que ese mundo al que llama incomprensible está lleno de interesantes, divertidas y cotidiana anécdotas con las que se podrán identificar.
Una vez más felicidades Gabriel y como siempre deseo que podamos seguir leyéndote por largo tiempo en todos los espacios posibles.

21 junio 2011

Justicia Pop



La idea de escribir esta entrada surgió del deseo dejar un comentario al podcast que realiza mi querido amigo Luis Puente (Gonzo). De repente eran tantas las ideas que preferí recomendarlo a mis lectores fantasmas a través de éste Blog.


Cada vez que escucho Justicia Pop no puedo evitar recordar aquellas ocasiones en que jugando realizamos distintas grabaciones tanto en audio como en video. Sin embargo, veo que efectivamente los años pasaron y aquel adolescente tímido pero sumamente ocurrente se convirtió en un verdadero Comunicólogo.


Hoy en día no solo puedo ver su labor a través de su participación en Ritmoson Latino, sino que de manera particular y muy a su estilo, en la red deja su podcast dedicado al pop.


Si bien la música que programa nos puede ayudar a actualizarnos a aquellos que somos ya adultos contemporáneos, también nos lleva a recordar aquellas canciones que escuchábamos muchos años atrás. Tal como es el caso de la edición 29, que incluye algunos éxitos de 1991, como Losing my religion y More than words. Y obviamente, para aquellos pocos lectores que no tienen referencias de Gonzo, les diré que es un gran fan de la reina del pop osea Madonna por lo que es imposible que falte una de sus rolas en cada edición.


Para finalizar, no me queda más que recomendarles ampliamente Justicia Pop, y reiterarle mi admiración y afecto a Gonzo. Justicia Pop puede ser escuchada a través de su Blog en http://gplacemx.blogspot.com/

05 enero 2011

Queridos Reyes Magos:

Acepto que no me he portado muy bien este año pero, ustedes tampoco se han caracterizado por traerme los últimos dos años lo mejor del mundo. Ok. sin rencores.

Prometo portarme mucho mejor los próximos meses, ojala lo consideren y me traigan cambiada y aumentada la relación que le pedí a Santa que se llevará. Debido a lo complicado del regalo, seré paciente y no importa si tarda un poco en llegar.

Mil gracias.

Delirio


03 enero 2011

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.