26 enero 2008

QUEDARÁ POR AHÍ ALGÚN LECTOR FANTASMA?

La anterior pregunta es una de las muchas cosas que han pasado por mi mente en la última media hora. Otra de ella es que no me siento bien físicamente y creo que se llama somatización.

Como se podrán dar cuenta hoy estoy improvisando. En parte se debe a que el grandioso ciber-café en el que me encuentro tiene 5 máquinas de las cuales funciona sólo una y dudo que sea en la que escribo. Otra de las razones, es por las que me he puesto a debrayar por escrito es que al buscar más “Blogeros” (existe el término?) me he encontrado con la sorpresa de que existen otros seres híbridos como una servidora.

Además de los híbridos obtuve hallazgos interesantes desde la perspectiva transcultural. Entre los Blogeros hay gente de medio oriente – o por lo menos eso dice él- cuya película favorita es TESIS, y resulta que habitantes de nuestro vecino país del Norte nombran entre su música favorita la de ELLA BAILA SOLA. O.K. Lo mejor del caso es que no encontré otro mexicano que registrase entre sus libros la novela de GARP, eso si la novela ha sido disfrutada por franceses, canadienses, holandeses y alemanes. Adicionalmente descubrí que al parecer la han disfrutado un mayor número de lectores masculinos y de edad madura. Eso último todavía no le digiero muy bien, creo que deberé revisar mis preferencias literarias.

Hoy es otro sábado más que paso en casa en pijama hasta muy tarde… algo muy auto-justificable después de largas (muy largas) jornadas laborales. Debido a lo anterior me he vuelto seguidora de la programación en T.V. Últimamente la tele abierta está peor que nunca. Afortunadamente hay un Dios que permite que existan canales como el 40 y el 22. Y para placer mío este último proyecta una serie española a las 7:30 p.m., llamada “CON DOS TACONES”. Pero como nada es perfecto al buscar información sobre la serie, tuve la mala noticia de que solo fue grabada una temporada.

Y hablando de naranjas… hace menos de 2 horas pude ver un fragmento de “PAR 64. DÍAS DE TEATRO” conducido por Bruno Bichir e Itari Marta. Se trata de un programa que entre otras cosas busca despertar el interés del público en el tan olvidado arte del teatro. En lo poco que vi del programa, hoy abordaron el tema del maldito DEDAZO y de su impacto cuando determina el destino de algo tan serio como la Cultura en nuestro país.

Mmm, la verdad es que no me sorprende que algo así suceda en nuestro país cuando recientemente vimos el fin de una extraordinaria carrera deportiva, gracias “a la corrupción e impunidad que infectan al deporte mexicano”, de acuerdo a las propias palabras de la deportista.

En fin para qué nombrar los miles de DEDAZOS que sufre este país y a los que no nos queda nada más enfrentar y sobrellevar como se puede día tras día.

Bueno como prefiero conservar la ilusión de que puede todavía algún día ser diferente el lugar en el que vivimos y antes de que se me suba la bilirrubina, prefiero despedirme.


Bye mi querido lector fantasma.



No hay comentarios: