20 junio 2007

PITUFO GRUÑON




En una entrevista, le preguntaron a “X” (tratando de adularlo) si consideraba que las mentes de los genios tenían ideas parecidas, él contestó que tal vez las mentes de los genios pensaban de manera similar o que tal vez los dementes pensaban igual.

Últimamente he llegado a la conclusión de que no soy la única demente (¿o tal vez genio? Ja) del planeta. Buscando imágenes en la red, me he encontrado con algunos sitios con ideas similares a las mías. Después de elegir a “Pitufo Gruñón” como el personaje de esta semana (ya que es así como me siento por estos días) es que di con la siguiente página:

http://www.lacoctelera.com/perla/post/2006/03/15/igual-pitufo-grunon

La creadora se llama Perla. Ella enlista aquellas cosas que odia por lo que retoma a ese malhumorado personaje animado. Como les dije me hizo reflexionar en que no soy el único ser en la tierra que tiene una larga lista de cosas que la ponen a conceder deseos (por aquello del GENIO). Aunque hay varias situaciones que agregaría a lista de Perla, decidí escribir mi lista en otro momento y por ahora sólo compartir, a través de la liga, la suya. También les recomiendo su escrito de LA PEOR HIJA DEL MUNDO. Perfectamente aplicable lo de “Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”.

13 junio 2007

SONETO A UN CORAZÓN CANSADO

Creo que hace tiempo tengo el corazón lastimado sin embargo, han sido varios y duros los últimos hechos que han provocado el darme cuenta de mi condición. También han sido muchas las ideas que he deseado publicar pero se resiste la razón . Hoy encontre este soneto en caza de letras y ya que no pude menos que identificarme decidi expresar así mi edo. de ánimo publicandolo aqui. Por cierto el autor es uno de mis concursantes favoritos.



DE SABINAZO:


SONETO A UN CORAZÓN CANSADO


Nada diré de falsas esperanzas

ni de citas a ciegas con tus labios,

nada quiero saber de los agravios

ni de tus ojos crudos como lanzas.


Olvidaré tu piel cuando la danza

de nuestra desnudez nos vuelva sabios,

de cuando sobre mí quedó el resabio

y un terrible deseo de venganza.


Sé que ha llegado el tiempo de olvidarte,

de recoger tu risa con las manos,

de renunciar al miedo de soltarte.


Viviré con el duelo cotidiano de

una vida vacía, sin besarte,

seré sólo de ti un recuerdo vano.

10 junio 2007

NOTA EDITORIAL

Gracias a aquellos arriesgados que no cerraron este Blog una vez que se dieron cuenta que tendrían que realizar el escrutinio de mis ideas. Han sido varias las reacciones a la primera entrada lo cual me indica que no sólo tuve lectores fantasmas. Dado lo anterior quise compartirlas y a clararlas. El contenido y la selección de imágenes de la página lo hago yo. Con base a que, copiar a varios autores es investigación y que el copiar a uno sólo es plagio, trataré de realizar sólo investigaciones. Además, como se trata de algo terapéutico la mayoría de lo que escriba será autobiográfico, ya se darán cuenta de ello. El segundo punto y que me divierte profundamente es que más de uno se ha tomado a “Sexualmente Sospechosa”, como una declaración de mi Lesbianismo. Lamento decepcionarlos pero no es así y prometo que sí algún día cambio de opinión se los haré saber. Ah! Gracias por sus ofertas pero no estoy interesada en conocer a sus amigas.
Espero sigan dándome sus opiniones ya sea publicándolas aquí o enviándolas a mi correo.

Atte. Fhernanda Sabines

NENE QUÉ VAS A HACER CUANDO SEAS GRANDE


El domingo 3 de junio acudí a una gran fiesta retro, los invitados fuimos 10,000. A pesar de que creí que los presentes seriamos gente entre 30 y 36 años, había niños y adolescentes igualmente desesperados por el inicio del evento. La cita fue a las 13:00 hrs. en el Auditorio Nacional sin embargo, después de 15 minutos LA FIESTA COMENZO.
Efectivamente, me refiero al concierto de TIMBIRICHE. Las emociones fueron muchísimas, desde el comienzo del concierto, cuando se apagaron las luces inicio un bombardeo de imágenes que me hicieron estar al borde de las lágrimas. En una pantalla se proyectaron personajes que estimularon los recuerdos de una infancia temprana. Entre los personajes que aparecieron se encontraba la SEÑORITA COMETA, TOPO GIGIO, EL TIO GAMBOIN y BENITO BODOQUE.
Después de eso se desbordo una histeria colectiva, tengo que confesar que aproveche el anonimato de la masa para gritar, cantar y bailar como hace mucho rato no hacía, no brinque sólo porque el espacio entre las butacas no me lo permitió.
Aún cuando estoy muy conciente del negocio que implico y sigue implicando TIMBIRICHE, para mi es un grupo muy especial por todos los recuerdos que tengo relacionados con su música.
En 1982, yo tenía 6 años, puedo recordar que la música que oía en su mayoría se trataba de CRI-CRI. Después de eso fue lanzado un importante concurso de talento infantil, JUGUEMOS A CANTAR. Recuerdo que fue en mi cumpleaños cuando mis padres me compraron mi súper disco de acetato, mi hermano quien es dos años mayor que yo, ya tenía en su poder el de un grupo español llamado PARCHIS.
Ah! También me acuerdo de la canción del Disco Chino de ENRIQUE Y ANA, la cual en su momento hizo realmente famoso a ese juguete.
Pero estaba en como TIMBIRICHE, estuvo presente en varias de mis etapas de desarrollo. Cuando cursaba la primaria, al regresar de clases teníamos que ayudar a mi mamá a limpiar la casa, para lo que yo encendía el radio, en aquel entonces teníamos uno pequeñito, obviamente las estaciones que escuchaba eran en a.m. En esas estaciones, existió un programa llamado TIMBIRI-FLANS. Gracias a éste fue que pude aprenderme varias de las canciones del grupo ya que para esa época, en casa ya no había los recursos para comprar sus discos. Mis rolas favoritas de esos años eran AMOR PRIMERO Y ÉL ME PLANTO.
Ya en la Secundaria mis gustos fueron otro pero, tan versátiles como ahora. En el género Pop el ídolo del momento era PABLITO RUÍZ con su ORGULLOSA NENA y ELLA ME HA BESADO. Sin embargo, de acuerdo al programa de videos de moda, TÚ Y YO SOMOS UNO MISMO daba la batalla para permanecer por varias semanas como primer lugar.
Y así con el ACELERAR de los años vinieron no sólo más éxitos sino nuevos integrantes al grupo. Supongo que a pesar de ello los miembros originales siguen siendo los consentidos por estar relacionados con la más tierna edad.
Uno de mis últimos recuerdos de su música y sus últimos integrantes, se ubica en los primeros años del Bachillerato, se trata de una canción que a más de 13 años ya hasta tiene su cover, exacto se trata de MURIENDO LENTO.
Con relación al Concierto, debo decir que me sorprendió de inicio a fin. Todo el tiempo nuestros sentidos estuvieron estimulados para trasladarnos a las décadas anteriores al 2000. Después del típico otra, otra, el grupo regresó al escenario y la música de HOLA AMIGOS comenzó a sonar. No es que decidieran incluir una canción de su contemporáneo PARCHIS, sino que en la onda retro interpretaron aquellas canciones que oíamos cuando eramos chaitos. Y fue así que siguieron los gritos y los aplausos con las notas de TODA LA VIDA (¿se acuerdan del sombrerito de Franco?), CLARIDAD, BARCO A VENUS, LA PUERTA DE ALCALA, PERSIANA AMERICANA y otras que entre cubos de colores nos trasladaron fácilmente a una época pasada. Ese domingo sentí que ese hueco de los treinta se lleno por un par de horas con una cascada de recuerdos. Y por un rato estuve entre muchos, que como yo, no pensamos en si actualmente se encuentra por fin contestada la pregunta de QUÉ VAS A HACER CUANDO SEAS GRANDE.

EVASIONES POSIBLES E IMPOSIBLES


La semana que concluyó fue particularmente pesada. He de confesar que en ocasiones odio demasiado a la gente como para ser psicóloga. Sin embargo me considero un ser como el resto, tengo una porción de paciencia que a veces se termina en las primeras horas del día, ya sea dentro de casa o al poner un pie en la calle. Entre de las cosas que me han hecho notar la disminución de mi tolerancia a la frustración está el tráfico. El rumbo en el que trabajo es uno de los sitios más demandados para realizar manifestaciones. La hora no importa, resulta que los marchantes sean vuelto madrugadores. Mi hora de entrada a trabajar es a las 9. Este jueves, 10 minutos antes de esa hora, juro que ya había gente gritando en la avenida reforma. Ja, eso no fue nada el viernes debido a las citas del día, decidí catafixiar mi desayuno por llegar temprano a la oficina, para mi asombro ya había cierre de calles y obviamente los grupos para una gran marcha habían arribado alrededor de las 8.

Eso fue sólo el inicio del día, el transcurso ya se los contaré la próxima semana, lo mejor fue el cierre. Al cuarto para las 10 de la noche, esa nave, en la que suelo trasladarme diariamente, comúnmente llamada microbús, venía llenísima y adivinen, había tráfico a la altura de división del norte. Agregado a esto el chofer comenzó a discutir con una señora con el fin de que se recorriera. Fue en justo en ese momento que....

Cerré los ojos, y me concentre en escapar, por lo menos mentalmente a otro lugar. Mi respiración me ayudo a relajarme, deje de poner atención a las voces y comencé a oír solo la música que sonaba en el auto- estéreo. Después de un rato, abrí los ojos pensé que me había pasado de la esquina en que debía bajarme, gracias a Dios no fue así. Lo curioso del asunto es que no recuerdo en que pensé o me concentre tanto para lograr evadir el pesado viaje.

Tras las peripecias de ayer fue que elegí el libro que recomendaría esta semana, se llama Manual de Evasiones Imposibles de Martín Cristal.

De acuerdo al diccionario en línea que encontré Evasión significa: Salida o recurso que una persona elude afrontarse a una dificultad, un compromiso o un peligro.

Para mayor referencia del concepto retomaré la cita que hace Cristal de El Extranjero de Albert Camus: “Pero existían sin duda, obras especiales que nunca tuve curiosidad de consultar. Quizás en ellas habría encontrado relatos de evasiones. Me hubiera enterado de que en, un caso por lo menos, la rueda se había detenido: de que su precipitación irresistible, el azar y la posibilidad, por una vez, al menos habían cambiado alguna cosa.”

Los personajes en los cuentos de Cristal enfrentan circunstancias variadas, pero todos tienen en común, el hallar una salida ante el peligro o el hastío de la cotidianidad, a través de la evasión.

Tal vez este método no funcione ante situaciones extremas como la del Extranjero pero, si les garantizo su efectividad en aquellas peripecias parecidas a las descritas en un principio. Por eso la próxima vez que se encuentren atrapados en un vagón del metro, atorados en el tráfico, o ante una pila de papeles que trabajar en la oficina, no maten a nadie, mejor cierren los ojos un momento, concéntrense en su respiración y traten de dar un salto fuera del libro
.