11 agosto 2007

NO ES QUE MUERA DE AMOR

Obviamente la siguiente lista esta basada en mis gustos - ja,ja- así que lamento si se sienten decepcionados por que no incluí a Titanic. Si alguna película esta clasificada fuera de las convencionales comedias románticas la justificación es que a pesar de su género el protagonista principal es el AMOR.
Esta vez los exhorto a que en los comentarios incluyan su escena romántica favorita, no finjan yo sé que la tienen, así que no me dejen hacer el oso a mi sola.
1. LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (1997)
Hace nueve años Julianne y Michael, dejaron de ser amantes para convertirse en los mejores amigos y se prometieron que si para los 28 no se habían casado con nadie, se casarían entre ellos. Michael se va a casar con Kimmy. Julian nunca supo que amaba a Michael hasta que lo vio perdido y ahora solo tiene cuatro días para convencerlo de que deje a su novia. Julianne viaja para asistir a la boda y con la ayuda de un buen amigo (gay) hace toda clase de locuras para conquistar a Michael.
La mejor declaración amorosa: Cuando Julianne le confiesa su amor a Michael y le pide que la elija a ella.

2. AMANTES DEL CIRCULO POLAR (1998)

La vida está compuesta de ciclos, bajo esa premisa, Julio Medem nos entrego una obra maestra. Con una historia cíclica, conocemos a los hermanastros Otto y Ana, y la evolución de su amor a través de los años. Cuando se reencuentran, un accidente impiden que se abracen; el reflejo del rostro de Otto en los ojos de Ana inmovilizada, es poética gracias al significado pasional que el director le da a las capicúas, al mismo Círculo Polar y como dijera Ana, a las casualidades que nos presenta la vida.

El mejor beso: El beso mañanero entre Ana y Otto bajo su cama.


3. EL DIARIO DE BRIDGET JONES (2001)

La historia de Britget Jones, una chica de más de treinta, soltera que sufre de sobre peso y verborrea pero quien mantiene la ilusión de encontrar algún día de el amor de su vida. Y no tengo nada más que agregar salvo que contiene un buen contenido de buen humor.

La escena inolvidable: Britget cantando en pijama “All By MySelf”


4. MOULIN ROUGE (2001)


5.MANUALE D’ AMORE (2005 )



7.ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS (2004)



6. PARIS TE AMO (2006)


8. LA CASA DEL LAGO (2006)


9 . DIARIO DE UNA PASION (2004)


10.DIEZ COSA S QUE ODIO DE TI (1999)


11. EL GUARDAESPALDAS (1992)






2 comentarios:

Justicia Pop dijo...

Y qué pasó con el resumen y la elección de las mejores escenas de las demás películas???

Bueno, espero que si tienes chance puedas actualizar tu artículo que resulta muy interesante a la lectura para los amantes del cine.

Muy buenas elecciones por cierto, aunque algunas de las cintas no las he podido ver porque no me has invitado!

Delirio dijo...

Mi querido Gonzo te recuerdo que eres tu el que me niega el placer de verte. En fin, a la fecha sigues teniendo el record de con quien he visto más pelis en el cine así que espero que pronto podamos escaparnos a ver algo.